La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

¿Una ruta por Francia? Atrévete con el emblemático Col du Tourmalet con tu bici

(0 votos)
Tourmalet Bicicleta carretera https://www.flickr.com/photos/brf/4992844320/

A los seguidores del Tour de Francia, seguramente el Tourmalet os sea conocido. ¿Te atreverías con esta ruta? Vamos allá.

¡Hola Ruter@s!

Coincidiendo con el desarrollo del Tour de Francia os traemos una ruta por el nada más y nada menos: "Col du Tourmalet" o (Puerto del mal retorno).

Como todos sabemos para realizar esta ascensión con tu bici de carretera habrá que visitar el país vecino, más concretamente el pirineo francés.

Este puerto de montaña, cerrado en la estación invernal por formar parte de una estación de esquí, se ha repetido en multitud de etapas del Tour y Vuelta a España siendo, una de esas etapas en las que los más grandes consiguen sacar unos minutos de ventaja a sus rivales para alzarse con la victoria final.

Existen muchas opciones de ruta para conocer el Tourmalet, en este caso, nos hemos decidido a salir desde Lourdes, dando la máxima importancia al puerto, con una longitud de 100 kilómetros y una duración muy variable dependiendo de la velocidad de subida.

El desafío es grande y la ruta complicada, así que, sólo si nuestro estado físico nos lo permite podemos combinar con algún otro puerto de la zona.

Existen dos vertientes para llegar a la cima de Tourmalet, una de ellas es por Luz-Saint-Suveur y la otra por Saint Marie de Campan. La vertiente más famosa es la de Saint Marie de Campan aunque hay opiniones diversas sobre cúal de las dos es más dura. 

 

Vamos con la subida a Tourmalet

En la salida desde Lourdes tomaremos la carretera D-918 que nos llevará directos y sin perdida la cima del Tourmalet.

Al llegar a Saint Marie de Campan antes de nada, visitaremos la célebre fuente a modo de ritual y cogeremos agua fresca para la subida.

Aquí comienzan las primeras rampas el puerto, con unos primeros kilómetros muy asequibles y en las que empezamos a ver paisajes espectaculares que nos cargan de motivación para afrontar la ascensión.

Una vez superados esos primeros kilómetros tras pasar el pueblo de Gripp empiezan las rampas del 8% sin descanso hasta la cima. Cuando nos acercamos a La Mongie nos enfrentamos a los tramos más duros y que tienen rampas de entorno al 12%.

Al atravesar la estación, posiblemente solo pensemos en terminar la ruta, pero todavía nos quedan los famosos últimos 3 kilómetros que no bajan del 10% y una última rampa para acabar de exprimir nuestras fuerzas, 50 metros infernales al 13%... eso sí, al llegar al final del puerto nos sentiremos como auténticos héroes y seguramente meditemos sobre la dureza del ciclismo profesional.

Disfruta de las increíbles vistas (te lo has ganado) y recupérate del esfuerzo. Ya sólo queda la larga bajada, debes hacerla con la máxima seguridad (cuidado con los coches en las curvas más cerradas)

  

 Recomendación Recycling

  • Mantén la motivación hasta el final del puerto, si nos agotamos antes de lo previsto, la dureza de las rampas del final del puerto pueden llevarnos a bajarnos de la bicicleta. ¡Ánimo!.

 

 Información de la ruta en Wikiloc: El Tourmalet

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

 

También puede interesarte...

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Ruta en bicicleta de Madrid al Cerro de los Ángeles (Getafe)

Una ruta para bici perfecta si está en Madrid y quieres pasar un buen rato con tu bici en tu ciudad. Esta ruta va desde Madrid hasta el Cerro de los Ángeles.

Deja un comentario