La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Ruta Enduro BTT en Madrid: Patones – El Atazar

(0 votos)
Ruta Enduro BTT Patones Madrid https://www.flickr.com/photos/rubenmarcos/8568603205/

Somos Recycling presenta una ruta Enduro BTT por Madrid para ciclistas atrevidos. ¡Prepara cuerpo y bici para pasar un buen día!

¡Hola Ruter@s!

¿Cómo va ese verano? ¿Algún nuevo proyecto sobre 2 ruedas?
La propuesta que te traemos se trata de una ruta de carácter “endurero” para los amantes de equilibrio en BTT, y para ello nos trasladamos a la zona de Patones y El Atazar (cercana a Madrid).

Antes de nada, debes saber que para no tener problemas en las bajadas necesitarás de una bici de doble suspensión. Recomendamos unos recorridos de suspensión de 120-130 milímetros. Por debajo de esto, necesitaremos mucha técnica para realizar algunas de las bajadas y otras no podremos afrontarlas con seguridad.

La ruta enduro tiene una longitud de 38 kilómetros aproximadamente y, dependiendo de nuestra agilidad en subidas y el peso de nuestra bici, puede llevarnos entre 5 y 7 horas hacer el recorrido completo.

En la ruta podremos disfrutar subidas por sendas y bajadas muy divertidas.

 

¿Cómo es la ruta?

Prepárate para desafiantes subidas y bajadas con tu bici BTT.

En la primera subida hay que bajarse de la bici algunos pasos, pero el resto de la subida es ciclable hasta el Cancho de la Cabeza.
Aquí tomaremos la bajada Thompon, probando cómo nos encontramos, baja este terreno, coge aire y prepárate para encarar la siguiente subida por carretera y un poco después por pista, hasta llegar a un tramo de enlace muy divertido que nos llevará hasta la carretera.

Desde la carretera, atraviesa sendas y más sendas hasta llegar a una espectacular subida por un pinar que nos llevara hasta Cerugea.
Aquí encaramos la bajada de la Croquet, un camino que al principio es bueno, pero que te harán llegar hasta unos tramos muy complicados, propios de descensos, y que seguramente sólo podremos encarar con las bicis más agresivas y siendo expertos en bajadas complicadas.

Después nos quedará la última subida y la última bajada del día, (seguramente la más bonita), que nos conduce en Patones de Arriba donde podremos disfrutar de una bebida refrescante que nos habremos ganado con creces. 

  

 Recomendación Recycling

  • Evita los fines de semana, tanto por la peligrosidad por cruce de senderistas en los tramos de bajada, como por la masificación que se produce en el Pueblo de Patones de Arriba.

  • Antes de dejar la zona, visita la zona de la presa del Pontón de la Oliva.

 Información de la ruta en Wikiloc: Enduro Patones - Thompson - Croquet - Genaro- El Atazar

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

 

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

Nuevo XTR M9100: el grupo más versátil para corredores de XC, Enduro y Maratón.

XTR M9100: diseñado para para cubrir las necesidades al más alto nivel de la competición en el MTB a través de un rendimiento y experiencia inigualables.

Si hay algo que nadie duda es que el mundo del MTB no deja de traspasar sus propios límites. La competición en el MTB se desarrolla año tras año en trazados más exigentes y con bicis cada vez más capaces. Tanto si el corredor necesita en la bici más ligera, el máximo control o la transmisión más versátil para afrontar cualquier situación, el nuevo XTR ha llevado este desarrollo más allá que nunca con una serie de componentes que proporcionan al corredor de MTB la velocidad, el control y la posibilidad de centrarse sólo en la victoria.

Deja un comentario