La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Ruta en bicicleta de Madrid al Cerro de los Ángeles (Getafe)

(4 votos)

Una ruta para bici perfecta si está en Madrid y quieres pasar un buen rato con tu bici en tu ciudad. Esta ruta va desde Madrid hasta el Cerro de los Ángeles.

¡Hola Ruter@s!

La ruta que os proponemos es perfecta para los madrileños o si estás por la bella Madrid. No invertirás más de unas horas en bici y podrás conocer la ciudad desde una perspectiva diferente, pedaleando en tu bici. No hay excusa para no desconectar y hacer una escapada por Madrid en bici.

El Cerro de los Ángeles es un cerro testigo, situado en el término municipal de Getafe, su fama reside en que ha sido tradicionalmente considerado como el centro geográfico de la Península Ibérica, su altura máxima es de 666,235 metros sobre el nivel del mar. En el punto más alto hay un vértice geodésico de primer orden, desde su cima se pueden apreciar unas excelentes vistas de Madrid, Getafe y el campo que lo rodea.

Al inicio de la Guerra Civil, el 23 de julio de 1936, el Gobierno de la República le cambió el nombre pero terminada ésta, el régimen de Franco recuperó su nombre original: EL CERRO DE LOS ÁNGELES.

 

Vamos con la ruta

Es una ruta sencilla de 46 km entre ida y vuelta y muy bonita, recomendada para ciclistas de cualquier nivel, que trascurre casi todo el camino por carril bici.

Esta ruta empieza en la entrada a Casa de Campo desde Madrid Río, desde este punto seguiremos el carril bici de la ribera del Manzanares (mantenernos en la orilla derecha del río), pasando por el lado del antiguo estadio del Atlético de Madrid y el Matadero.

Desde este punto seguiremos por el carril bici hasta el parque del Lineal del Manzanares, (si queremos disfrutar de una vista panorámica podemos subir hasta lo alto de la colina de la cabeza metálica, debajo de esta colina podemos encontrar una fuente, cerca de un parque). Para continuar el camino atravesaremos este parque por una carretera que hay dentro de él, al final de la carretera giraremos a la izquierda para bajar una cuesta y después girar a la derecha para entrar en otro carril bici.

Este carril bici se encuentra al lado del río en su parte más “natural” (mantenernos en la orilla derecha del río), el camino pasa por debajo de la M-40, del la A-4 y la M-45, al llegar al final del carril veremos un puente de metal de color marrón, al verlo giraremos a la derecha para entrar en una zona de tierra, la cual atravesaremos hasta llegar a una cuesta de asfalto, que es un poco exigente pero de corta distancia por lo que no es muy complicada, y la subiremos (al llegar arriba, podemos entrar a una gasolinera si giramos a la derecha).

Para continuar el camino giraremos a la izquierda al llegar a lo alto de la cuesta de asfalto, y seguiremos recto por el carril bici al lado de la carretera M-301, hasta llegar al paso de peatones, al llegar lo cruzaremos y seguiremos hacia adelante por el carril bici (no cogeremos el carril de la izquierda).

Este carril es un constante sube y baja que se pasa con bastante facilidad.

Durante este tramo tendremos que cruzar cualquiera de los tubos de cemento que nos encontraremos a nuestra derecha para acceder al camino de tierra, cuando crucemos iremos hacia la izquierda hasta que lleguemos a una cuesta abajo que nos llevará a otro carril bici esta vez de color negro.

Este carril bici es una subida constante hasta el cerro de los Ángeles, es una subida muy sencilla pero que con viento de cara puede hacerse bastante pesada, es recomendable hacer esta ruta en un día sin mucho aire.

Para entrar al cerro deberemos acceder por un pequeño remonte de tierra un poco escondido justo al principio del bosque (a la derecha), al final del carril, al entrar giraremos a la izquierda e iremos por el camino rodeando el bosque hasta llegar a la carretera principal del cerro.

Al llegar a esta carretera cruzaremos y subiremos hasta lo alto por un camino de tierra que se encuentra al lado de esta carretera.

Al llegar a lo alto del cerro es muy recomendable dejar la bicicleta atada fuera del recinto de la iglesia y subir las escaleras hasta el mirador situado debajo de la torre del cristo donde tendremos una vista de 360º)

Este es el final de la ruta, para volver hay que rehacer el camino en dirección contraria.

 ruta bici madrid cerro de los angeles

 Recomendación Recycling

  • Durante la ruta hay varias fuentes de agua y además una gasolinera, por lo que no es necesario llevar extra de agua.

  • Es muy recomendable que al llegar al cerro nos tomemos un tentempié mientras disfrutamos de las vistas desde la base del monumento del Cristo.

 

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

 

 

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

Se busca bici: Bicicleta BMX robada en Leganés

Bicicleta BMX robada el 6 de septiembre en Leganés (Madrid),

Deja un comentario