La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Intrépida ruta en bicicleta por la naturaleza de Cuenca

(0 votos)

Prepara tu MTB para una ruta por El Picazo y Alarcón pasando por las hoces del río Júcar. Una intrépida prueba en bicicleta por la naturaleza de Cuenca.

¡Hola Ruter@s!

Somos Recycling te propone esta ruta para rodar por senderos y caminos con nuestras bicis de montaña.

El recorrido se desarrolla en la zona de El Picazo, Alarcón y las hoces del río Júcar, un lugar situado a más o menos medio camino entre Madrid y Valencia.

La ruta, sin tener una distancia muy grande, cubrirá sobradamente nuestras necesidades como ryders, desafiando vuestra resistencia y destreza con una combinación de terrenos, sendas y trialeras. De hecho, en esta zona se han celebrado varias pruebas de bicicleta mtb, por lo entretenido del terreno y a la vez agradecido.

¿Cómo es el recorrido? 

La ruta, de no más de 45 kilómetros, es de trazado circular, comenzando y acabando en El Picazo. Aunque todo el camino es un alarde de naturaleza, la parte más bonita de la ruta la encontraremos en los alrededores del pueblo de Alarcón, donde si hace mucho calor podremos darnos un bañito o refrescarnos junto al puente, en la parte baja del pueblo. En este punto también podremos recargar nuestros bidones con agua fresca.

 Puente Alarcón - El Picazo

A nuestro paso por las hoces del Júcar también disfrutaremos de bonitos paisajes.

Si queremos alargar la ruta un poco podemos acercarnos a la presa del embalse de Alarcón, cogiendo un camino que sale desde los alrededores del pueblo.

 Recomendación Recycling

  • También podemos empezar y acabar la ruta en Alarcón pudiendo dar un paseo por sus calles, los alrededores de su casco antiguo y el Parador.

  • Si respetamos el track original, recomendamos salir del pueblo de Alarcón al mirador que se encuentra a la entrada del pueblo, para divisar todo el entorno y el castillo.

 

Más información:

 

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Deja un comentario