La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Recorre la costa de Castellón con tu MTB este verano

(0 votos)
Ruta bici Sierra de Irta, Peñíscola https://www.flickr.com/photos/zoikoraki/35792323875/

Somos Recycling os propone una ruta veraniega para bicicleta MTB por el parque natural de la salvaje Sierra de Irta: ¡La costa y naturaleza de Castellón en estado puro!

¡Hola Ruter@s!

Esta semana os lanzamos un buen plan para disfrutar de una ruta de bici perfecta para el verano del Mediterráneo. Nos trasladamos al ambiente veraniego de la costa de Castellón, concretamente entre los municipios de Peñíscola y Alcocéber (o Alcossebre) atravesando el Parque Natural de la Sierra de Irta ( "Parc Natural de la Serra d'Irta" en valenciano).

El parque cuenta con protección de su vegetación y de sus costas; tanto a nivel urbanizable como en su fauna marina la zona se mantiene en un estado bastante salvaje. Encontrarás a tu alrededor, montado en tu bici, preciosas calas con aguas cristalinas y frondosos bosques rodeando las pistas por las que trascurre la ruta.

Es un lugar perfecto para disfrutar de las dos ruedas en esa escapada o vacaciones de verano hacia la costa mediterránea.

 

Descripción de la ruta

La ruta puede comenzarse en cualquiera de los dos municipios nombrados anteriormente, Peñíscola o Alcocéber. Eso sí, dependiendo del punto de inicio, os recomendamos distintos sentidos de marcha, aunque el trazado es circular acabando en el mismo punto de inicio.

Si empezamos la ruta en Peñíscola nuestro consejo es realizarla en sentido anti-horario, para afrontar a media mañana la parte más dura de la ruta con dos cuestas de pista, con rampas muy exigentes pero no demasiado largas. Así te quedará la vuelta desde Alcocéber por la zona de costa, más disfrutona, donde podrás hacer paradas en las calas por las que pasa la ruta para disfrutar de un bañito refrescante o incluso para el resto del día, hasta el atardecer.

Por el contrario, si comienzas la ruta en Alcocéber, el sentido será el horario, para afrontar, -igual que en la otra opción-, la zona de las "cuestas" en el primer tramo de recorrido, en este caso serán bajadas. Lo bueno: también dejarás para el regreso la zona de costa, aprovechando las horas más calurosas del día para darte un baño en las calas si lo deseas.

El recorrido total son 45 kilómetros. Una ruta, que aunque por su extensión es sencilla, teniendo en cuenta los días de calor, las horas de pedaleo posiblemente no nos sepan a poco.

 

Recomendación Recycling

  • Es importante tener buena previsión de agua e incluso congelar parte del bidón para refrescarnos durante el recorrido. Sólo encontrarás fuentes o tiendas donde conseguir agua en Alcocéber y Peñíscola.

  • Es muy recomendable, si no tenemos prisa, llevar un pequeño candado y disfrutar del snorkel o de un refrescante baño en alguna de las calas por las que pasaremos.

  • En Peñíscola debes visitar la bonita zona del Castillo y las callejuelas del interior de la muralla. Allí encontrarás multitud de sitios para comer o tomar un refresco antes de la vuelta.

sierra de Irta (Castellón)

Más información:

 

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Deja un comentario