La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Recycling Barcelona forma parte de la Red de Comercio Verde de Fort Pienc

(0 votos)
Fachada Recycling Barcelona Así luce la fachada de Recycling Barcelona parte de la Red de Comercio Verde

En Recycling estamos orgullosos de anunciar el nacimiento de la Red de Comercio Verde del barcelonés barrio de Fort Pienc, pero sobretodo estamos orgullosos de que nuestra tienda de Recycling Barcelona sea uno de los comercios incluidos en esta red.

La Red de Comercio Verde de Fort Pienc, constituida este año, está conformada por tiendas de diferentes ramas que ofertan de productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, en dicho barrio.

Los comercios adheridos a la Red de Comercio Verde ofrecen productos o servicios que permiten hacer un consumo y una compra más sostenible, desde Recycling Barcelona estamos muy contentos de contribuir con nuestra oferta en compra y venta de bicicletas de segunda mano.

Con la Red se facilita a la ciudadanía herramientas para conocer las iniciativas comerciales que tienen una oferta de productos sostenibles, con ella nace la Guía de Buenas Prácticas Ambientales en Fort Pienc, que pretende hacer reflexionar sobre los hábitos de consumo y, al mismo tiempo, difundir los establecimientos que forman parte de la Red.  Puedes descargar la Guía (en catalán) aquí.

Además de formar parte de la Red, Recycling Barcelona y el resto de comercios que la conforman, están incluidos en el Mapa de Barcelona más Sostenible. El mapa es una herramienta que permite a los vecinos y vecinas de la ciudad de Barcelona encontrar en un clic la oferta de comercios que ofrecen productos ecológicos y sostenibles.

Comercio Verde es una iniciativa de Rezero- Fundación Prevención Residuos y Consumo, y cuenta con el apoyo de Distrito del Eixample. (Puedes leer la noticia completa en su web).

 

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Compromiso Recycling: La reducción del plástico puede salvar nuestro mundo

Seguramente muchos de vosotros habéis oído hablar o visto en Internet u otros medios como el plástico está siendo un verdadero problema para nuestro planeta. La contaminación generada por el plástico está en todas partes y desde luego es algo que debemos frenar. Desde Somos Recycling queremos reafirmar nuestro compromiso con las 5 erres por un mundo más sostenible y daros algunos consejos para acabar con el uso de plásticos de forma completamente irracional.

Recycling Barcelona prestará asistencia técnica en la XXIII Travessa Sant Joan Despí - Montserrat

El próximo domingo 7 de Octubre se celebra la XXIII de La Travessa Sant Joan Despí-Montserrat, una cita para los amantes de la bicicleta en la que Recycling Barcelona colabora ofreciendo la asistencia técnica en la carrera.

Deja un comentario