La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

¿Estás preparado para conocer la Costa Brava con tu MTB?

(0 votos)
Ruta bici Costa Brava: Cap de Creus https://www.flickr.com/photos/liste1/9395751426/

Somos Recycling te trae una ruta en bici de montaña de lo más refrescante. Escápate este verano a la bonita Costa Brava con tu amiga de dos ruedas.

¡Hola Ruter@s!

¿Conoces la Costa Brava? Si ya has estado seguro que te mueres por volver y si aún no la conoces, éste es el momento. En este post te enseñamos una nueva ruta de bici perfecta para verano, con un recorrido de costa en el que disfrutarás del mar y podrás refrescarte en sus aguas mientras disfrutas de tu bici.

La propuesta discurre por la Costa Brava, para los ruter@s que conozcan la zona sabrán de sobra la multitud de encantos de esta zona de Cataluña. Si, aún no has tenido la suerte, sin duda deberías dedicar unos días a recorrer sus bonitas calas y playas, pueblos y parajes naturales increíbles como el Cap de Creus.

El track seleccionado recorre buena parte de la costa, pasando por algunos de los pueblos costeros más representativos de la zona como Cadaqués o Roses. El recorrido es lineal y se compone de unos 64 kilómetros, con sube y bajas que harán la ruta muy entretenida.

 

¿Cómo es la ruta MTB por la Costa Brava?

La primera parte de la ruta comienza en subida para entrar en calor rapidito, será una tramo de carretera, concretamente por la N-260, hasta Llançà, cuando salgamos de este bonito pueblo, tomamos el camino de Ronda hasta Port de la Selva. Daremos con otro tramo de carretera (GI-513) de subida a Perafita y desde ahí continuaremos dirección a la "bodega Martin" para coger una bajada pedregosa y divertida hasta Cadaqués.

Tras una obligada visita al pueblo de veraneo de Dalí y Picasso, subiremos por pista hasta un cruce, en el que podremos elegir entre bajar por una trialera, si estamos animados, o podemos coger una pista (Camino de Joncols) que baja en paralelo.
Tras esa bajada llegaremos a Montjoi. Tómate un pequeño respiro porque subiremos unas rampas durillas, disfruta de la vista panorámica y prepárate para el tramo final de la ruta en bajada hasta Roses.

La ruta terminará por un carril bici más relajadito hasta los canales de la curiosa Empuriabrava (una especie de Venecia moderna).

Para la vuelta, dado que la ruta termina aquí, tendremos que "buscarnos la vida"... podemos quedarnos por allí, convencer a un familiar de que nos recoja o hacer vuelta rápida en bici por carretera, el transporte público para la vuelta al punto de partida está un poco complicado con la bici.

 Cap de Creus Roses (Cataluña)

 

 Recomendación Recycling

 

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

 

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Deja un comentario