La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

Desafío cicloturista en Sintra y alrededores este verano

(0 votos)
Cicloturismo. Sintra, Castelo da Pena https://www.flickr.com/photos/p_valdivieso/9235176974/

Si alguna vez te has planteado una buena ruta de cicloturismo para verano, Portugal es un destino perfecto. Descubre esta estupenda combinación de turismo y bicicleta por Sintra y alrededores.

¡Hola Ruter@s!

¿Os animáis con un poco de cicloturismo para este verano? Pues preparad vuestros porta-bicis porque esta semana nos vamos a recorrer nuestro querido país vecino, Portugal. Para esta visita hemos elegido una zona especialmente bonita, no solo para montar en bici, también para hacer turismo en general. Sintra y sus alrededores, Belas, Mafra, Belém, Monsanto, Cascais… todos cercanos al centro de Lisboa, son lugares obligados cuando viajamos por la costa del Atlántico, incluso posiblemente ya los hayas visitado, pero… ¿lo has hecho en bici?

Si has hecho este recorrido en bici, quizás te apetezca repetir y si no lo has hecho aún, te animamos a hacerlo, porque esta ruta da para mucho: no solo por su distancia total de unos 115 kilómetros, sino por la variedad de paisajes y lugares que puedes disfrutar durante el trayecto.

Eso sí, prepárate para una ruta difícil, especialmente por su kilometraje y algunos de los tramos que atraviesa, con un 10% de desnivel aproximadamente. Por eso, animamos a encarar esta ruta a la gente que tenga buena forma física y esté acostumbrada a salir con la bici todos los fines de semana, ya que superar la barrera psicológica de los 100 kms con la bici Btt siempre cuesta algo más.

La buena noticia: llegado al kilómetro 80, queda la parte más benévola que nos permitirá llevar disfrutar de lo que reste sin quemarnos mucho.

En resumen, un recorrido que transcurre por algunos de los municipios más importantes del Distrito de Lisboa combinando entornos muy verdes con buenos repechos, con una zona más llana en el tramo junto a la costa: una delicia de ruta.

 Torre de Belém

 

 Recomendación Recycling

  • Aunque puedes hacer la ruta en un día, lo mejor es que dispongas de varios para hacer turismo por la zona y disfrutar del centro portugués.

 

Más información:

 

Comparte tus experiencias y rutas en bici con nosotros. Envíanos tus rutas y las publicaremos.

¿Te ha gustado? ¡Comparte en redes sociales con el hashtag #RutaRecycling #RutadelaSemana! o ¡Déjanos un comentario!

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

El Anillo Verde Ciclista de Madrid: Una ruta obligada para MTB

Somos Recycling os propone una ruta en bici obligada para los madrileños: El Anillo Verde Ciclista.

Deja un comentario