La primera tienda exclusivamente de bicicletas de segunda mano

Noticias Recycling

2700 kilómetros en bici por visibilizar la integración en Europa

(1 Voto)

Dos amigos pedalean 2700 kilómetros en el mes de agosto por la integración y acogida en Europa. Desde Somos Recycling hemos donado las bicicletas con las que viajan apoyando al máximo la iniciativa.

Esta es la historia de un camerunés y un español que a partir del 29 de Julio y durante todo el mes de agosto se han lanzado a la aventura de recorrer en bicicleta los 2700 kilómetros que separan Ceuta de Bruselas. La intención es visibilizar las fronteras que muchas veces son invisibles y concienciar por la creación de una Europa de acogida e integración.

Su proyecto, De la frontera al Corazón, pretende que la aventura en bicicleta de estos dos amigos lleve hasta Bruselas un mensaje claro que rompa fronteras, “quebrando prejuicios, deshaciendo estereotipos y promoviendo la hospitalidad y la integración” en Europa.

Los protagonistas de la historia, el burgalés David Saiz Camarero y el camerunés Loumkoua Souloung, se conocieron en Madrid hace años, son grandes amigos “encajaron desde el principio” y ahora trabajan juntos en un colegio de la Fundación Escuela Teresiana, apostando por la educación en los valores que promulgan.

Desde Somos Recycling creemos firmemente en este tipo de iniciativas. Nuestro apoyo ha sido especialmente a través de la donación de dos de nuestras bicicletas de Recycling Madrid con las que David y Loumkoua pedalearán en su viaje, curso de mécanica de bici incluído.

curso mecanica bicis de la frontera al corazon

bici donada de la frontera al corazon

El proyecto De la frontera al Corazón también ha creado un crowdfunding en migranodearena.org en el que reunir dinero para luego repartir entre las ONG que les apoyan y trabajan por la integración.

Si quieres seguir informado de esta aventura, podrás seguir todo el viaje en sus redes sociales: Facebook (@delafronteraalcorazon) e Instagram (@ridemybikemadrid), donde irán colgando vídeos e imágenes.

Un ejemplo claro de que... ¡la bicicleta es una gran herramienta para mejorar el mundo!

En Somos Recycling os deseamos el mejor de los viajes y esperamos que tan grande sueño se cumpla.

 

 

También puede interesarte...

¡Únete al Reto 30 días en bici al trabajo con Recycling Barcelona!

¡Tus kilómetros sostenibles tienen premio en Somos Recycling! Regístrate en el Reto, acumula 30 km desplazándote en bicicleta entre el 1 y el 30 de abril y podrás llevarte fantásticos premios: mochilas, productos de la prestigiosa marca Spiuk, gafas de sol, gorras vintage, accesorios para la bici etc.

Recycling Madrid organiza la ruta en bicicleta: Principe Pío- Embalse de El Pardo.

Somos Recycling os organiza en colaboración con el Instituto Santa Barbara una ruta en bicicleta para todos los niveles en Madrid.

Compromiso Recycling: La reducción del plástico puede salvar nuestro mundo

Seguramente muchos de vosotros habéis oído hablar o visto en Internet u otros medios como el plástico está siendo un verdadero problema para nuestro planeta. La contaminación generada por el plástico está en todas partes y desde luego es algo que debemos frenar. Desde Somos Recycling queremos reafirmar nuestro compromiso con las 5 erres por un mundo más sostenible y daros algunos consejos para acabar con el uso de plásticos de forma completamente irracional.

Deja un comentario